1. COMPROMISO DE LOS ALUMNOS Y COLABORADORES CON:
1.1 NOSOTROS MISMOS.- El primer compromiso es satisfacer nuestras necesidades personales, lograr nuestro desarrollo como individuos y profesionales. Este compromiso implica:
Esforzarnos por realizar nuestras actividades de acuerdo a la Guía de Operación.
Tratar a nuestros compañeros con cortesía.
Trabajar en equipo.
Prepararnos en forma continua, aprovechando las oportunidades del INSTITUTO VODDER y otras instituciones.
Cuidar los bienes e intereses del INSTITUTO VODDER para asegurar su futuro. Con ello, aseguramos nuestro empleo y las oportunidades de mejorar.
Cuidar nuestra salud al: a) Ejercitarnos por lo menos 2 veces por semana, b) Alimentarnos sanamente y c) Evitar consumir drogas, alcohol y cualquier otra sustancia que la dañe.
Leer constantemente temas relacionados a nuestra profesión y cualquier otro que contribuya a enriquecerla y mantenernos motivados para ejercerla.
1.2 LOS CLIENTES.- Nos hemos comprometido a dedicar nuestro esfuerzo en primer lugar, a asegurar que los servicios que prestamos a nuestros Clientes sean de la calidad que demandan, para atraerlos, satisfacerlos y retenerlos. Lo anterior implica, comprobar permanentemente que los servicios que reciben los Clientes, corresponden a los estándares que hemos establecido.
1.3 LOS INSTRUCTORES Y PROVEEDORES.- A nuestros Instructores y Proveedores de bienes y servicios los consideramos nuestros socios de negocios y nos esforzamos por darles un trato justo e imparcial. Lo que implica:
Seleccionarlos de acuerdo con la calidad de sus productos y servicios, confiabilidad y competitividad de sus precios.
Reconocer sus intereses legítimos al negociar las compras de bienes y servicios actuando de buena fe.
Establecer y cumplir desde el principio las normas de compra y pago acordadas.
Estar abiertos a sus comentarios y sugerencias que fortalezcan nuestras relaciones.
Cumplir los compromisos que hemos contraído con ellos.
Tratarlos con cortesía, amabilidad y respeto para ganarnos su confianza e interés en servirnos.
1.4 EL GOBIERNO.- Como ciudadanos estamos comprometidos con el Gobierno a observar y cumplir las leyes, apoyar, defender y promover la libre empresa, sus iniciativas para el mejoramiento, bienestar, calidad de vida, economía, paz social, ecología, y en general para el desarrollo de nuestro país.
1.5 LA SOCIEDAD.- Hemos aceptado el compromiso con la sociedad y nuestro país de apoyar y defender los intereses de la comunidad, crear y mantener fuentes de trabajo y contribuir al crecimiento económico de nuestro país.
1.6 EL MEDIO AMBIENTE.- Hemos aceptado el compromiso como ciudadanos de:
Cuidar las plantas.
Evitar el desperdicio y optimizar el aprovechamiento del agua, energía eléctrica, papel, etc.
Consumir productos biodegradables.
Separar la basura para su aprovechamiento y reciclaje.
Observar y promover el cumplimiento de las reglamentaciones para evitar la contaminación que producen los automóviles.
Actuar de promotores del cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales, en el INSTITUTO VODDER, con nuestras familias y comunidad, por medio de nuestro ejemplo y la divulgación de los conocimientos para lograrlo.
2. COMPROMISO DE LOS COLABORADORES CON LOS ACCIONISTAS
El INSTITUTO VODDER existe por decisión de los Accionistas que la constituyen, integran y le proporcionan los recursos para su operación. Lo anterior, permitió crear nuestras fuentes de trabajo. Por lo tanto hemos aceptado el compromiso con ellos de:
Cuidar los bienes que han confiando a nuestra custodia y administración.
Esforzarnos por optimizar el aprovechamiento de los recursos y bienes, siendo eficientes y efectivos en nuestras actividades.
Asegurarnos de mantener la continuidad, vigencia y aplicación de la organización formal que hemos establecido en la Guía de Operación.
Mantener e incrementar la redituabilidad de su inversión en el INSTITUTO VODDER.
Aprovechar las oportunidades internas y externas que contribuyan a mejorar su operación y servicios que proporciona.
3. COMPROMISO DE LOS ACCIONISTAS CON LOS COLABORADORES
Reconocemos que los Colaboradores del INSTITUTO VODDER son nuestra principal fortaleza para proporcionar nuestros servicios, por lo que tenemos la convicción y compromiso de:
Promover el desarrollo de sus habilidades técnicas, de comportamiento y conceptuales.
Promover su superación y realización personal.
Promover la convivencia, colaboración, participación, compromiso y cortesía, para asegurar las buenas relaciones humanas.
Remunerarlos y promoverlos de a acuerdo a su esfuerzo y resultados. Ganarnos su respeto por nuestra competencia profesional, trato justo y amable.
Proporcionarles los medios para que realicen sus labores de forma más sencilla y fácil.
Celebrar reuniones con los Colaboradores para evaluar su desempeño, disolver conflictos, establecer metas y objetivos, escuchar sus recomendaciones y críticas, etc., así como para promover el trabajo en equipo.
Reconocer los resultados, méritos y esfuerzo de los Colaboradores.
Mantener la comunicación abierta para escucharlos, atender sus inquietudes y sugerencias.